¡Hola amigos!

Me da mucho gusto que anden curioseando y conociendo este blog hecho para compartir y fomentar la lectura, así como también para contribuir en algo en sus vidas.

Me llamo Alejandra, aunque puedes decirme Ale; nací en la Ciudad de México en el año 91, pero crecí en un pequeño municipio del estado de Hidalgo llamado Pachuca.

Estudié la carrera de Derecho, y al saber esto tal vez te preguntes, ¿por qué si eres abogada tienes un blog de lectura y no uno relacionado con tu carrera? Pues bueno, la verdad es que en el derecho, a pesar de que se tiene que leer un montón, no encuentro esa felicidad o ese gusto que me hace sentir la literatura clásica o contemporánea.

Desde que aprendí a leer, poco a poco empecé a sentir gusto por la lectura, además que desde que era pequeña, he sentido una fascinación por los libros: por su olor o por su portada. Con el tiempo aprendí que un libro puede ser un montón de cosas: un gran compañero con un hermoso secreto, una maravillosa historia en su interior que espera por ser descubierta o un extraordinario medio de transporte que te lleva a viajar por un rato a diversos mundos.

Cuando termino un libro que me deja algo positivo o que simplemente considero que puede de ser de utilidad para otra persona, corro a compartirlo con mis conocidos para que se den esa oportunidad de leerlo.

Es por eso que me di la oportunidad de iniciar este espacio, con la esperanza de dejar algo bueno en el mundo y en las personas, compartiendo esos libros que me han marcado, que me han transportado a otro mundo o que me han hecho crecer como persona.