“Corazones en fuga” Tomo I

“Corazones en fuga” Tomo I

¿Cómo están? Espero que estén teniendo un excelente día y sean bienvenidos una vez más a este blog dedicado a compartir y fomentar la lectura.

Hoy quiero compartir con ustedes mi opinión personal sobre el libro “Corazones en fuga”. Lo primero que me causó curiosidad de este libro fue la editorial, ya que nunca antes había escuchado hablar de DEMAC (Documentación y Estudios de Mujeres). Según mis investigaciones, DEMAC es una asociación civil sin fines de lucro auspiciada por la Fundación Espinosa Rugarcía (ESRU). Su intención es visibilizar las historias de mujeres, sin importar su edad o condición de vida, para generar un intercambio de experiencias entre el lector y el narrador, propiciando cambios tanto personales como sociales.

Pues bien, permítanme contarles cómo llegué a este libro. Era víspera de Navidad del año pasado y, como es costumbre en muchas familias, se organizó un intercambio de regalos. Dos días antes del 24 de diciembre, mi novio me confesó (aunque ya lo sospechaba) que debía darme un regalo para el intercambio y no sabía qué regalarme. Le dije que podía obsequiarme un libro o una pashmina, ya que son dos cosas que me hacen muy feliz.

Al día siguiente, me llevó a una librería que quedaba muy cerca de mi casa para que pudiera elegir mi regalo. Era la primera vez que visitaba esa librería y, al entrar, nos dimos cuenta de que su enfoque era exclusivamente religioso. Sin embargo, para mi sorpresa, en la parte posterior había un apartado donde encontré libros que normalmente se encuentran en una librería convencional.

Para no hacerles el cuento tan largo, descubrí este libro que desde el principio me resultó interesante, ya que personalmente nunca antes me había acercado a este tipo de literatura.

La verdad es que “Corazones en fuga” me sorprendió gratamente y considero que el trabajo que realiza esta editorial es maravilloso.

El libro presenta doce historias reales de mujeres, algunas de las cuales aún pueden estar en reclusión, mientras que otras quizás ya hayan recobrado su libertad. Estas mujeres se atreven a contar su historia, a expresar sin máscaras sus sentimientos a través de la escritura y a abrirnos los ojos a una realidad que existe en la sociedad mexicana.

A pesar de la crudeza de las historias, no pude soltar este libro desde la primera historia, ya que cada una de ellas me dejó algo en qué reflexionar. Realmente admiro a estas mujeres que, a pesar de todas las adversidades, siempre buscaron y siguen buscando la forma de seguir adelante.

Amigos, eso es todo por hoy. Me encantó compartir con ustedes un poco sobre este gran libro que merece respeto y admiración. Espero que se animen a leerlo y no olviden dejar sus comentarios abajo. Me encantará saber qué les pareció y lo que piensan. Nos seguiremos leyendo en la siguiente reseña del próximo libro.

¡Bye, bye!


SINOPSIS

“Corazones en fuga” Tomo I

Mujeres en reclusión de todo el país escriben sus memorias, reflexiones, rebeldías. Dejan ver el sufrimiento, la violencia y las carencias que han padecido, así como la solidaridad, el respeto y el afecto que insospechadamente puede darse en un medio tan adverso. Son textos autobiográficos de 12 mujeres, que participaron en el concurso Premio DEMAC Penitenciario 2010 Para mujeres que se atreven a contar su historia.


Si quieres comprar el libro da click aquí!


CITA DEL DÍA


¡Gracias por visitar!

El librero de Ale

UN BLOG HECHO PARA COMPARTIR Y FOMENTAR LA LECTURA.

¡Sígueme en Instagram y Goodreads!

Deja un comentario